¿Estás buscando una grifería para el baño de invitados o para los servicios de tu restaurante, empresa o asociación? La limpieza y la higiene cobran especial importancia en lavabos muy frecuentados, particularmente en lo que se refiere a la superficie de las griferías. hansgrohe potencia la higiene mediante mezcladores sin contacto que permiten lavarse las manos con comodidad.
Las griferías sanitarias sin contacto suponen una clara ventaja desde el punto de vista higiénico: la electrónica hace fluir el agua como por arte de magia, sin que haya que tocar ningún mando ni accionar ninguna manecilla. Ni para abrir la grifería ni para cerrarla. La electrónica de aproximación integrada con sensor infrarrojo registra la presencia de las manos en el lavabo y activa automáticamente el agua. Tras el lavado de manos, interrumpe el chorro.
Las griferías de lavabo sin contacto con electrónica de infrarrojos para una mejor higiene pueden funcionar con pilas o con una conexión a la red eléctrica. Las griferías pueden ser instaladas en cualquier lavabo por un técnico especializado. Debe tenerse en cuenta la conexión eléctrica en el modelo que funciona conectado a la red.
El mezclador eléctrico con conexión a la red eléctrica requiere una toma de corriente bajo el lavabo en la que se conecta el transformador suministrado para una tensión de bajo voltaje de 6 V. La caja también se coloca bajo el lavabo y va conectada a la grifería. El fontanero instalador deberá tener en cuenta las distancias de seguridad necesarias.
La grifería de lavabo sin contacto funciona a pilas y obtiene la tensión de bajo voltaje de una pila de 6 V (tipo CR-P2). Para ello, la caja suministrada se conecta a la grifería bajo el lavabo. La batería permite lavarse las manos correctamente durante unos dos años y luego puede sustituirse.
La electrónica del sensor debe encajar con las condiciones del local y el tamaño y la superficie del lavabo. Los mezcladores electrónicos de hansgrohe se adaptan automáticamente al entorno. El instalador especializado fijará la temperatura deseada para el mezclador sin contacto con preajuste. En el modelo con regulación de temperatura, tendrás a tu disposición una palanca mezcladora en la grifería con la que podrás ajustar individualmente la temperatura del agua para el lavado de manos.
¿Hemos despertado tu interés por una grifería electrónica sin contacto? En ese caso, aquí encontrarás una persona de contacto experta y un instalador especializado.
A menudo las instalaciones sanitarias públicas y comerciales no se utilizan durante largos períodos de tiempo. Si el agua no fluye y permanece estancada en los conductos puede proliferar la legionela, que provoca neumonías.
En los mezcladores electrónicos es posible activar el denominado «enjuague higiénico» para evitar que pueda aspirarse una neblina cargada de gérmenes al utilizar la grifería tras un largo período de inactividad. La descarga higiénica hace salir automáticamente un chorro de agua durante diez segundos cuando han transcurrido 24 horas desde el último uso.
Además, hay disponible un enjuague prolongado de tres minutos para una desinfección térmica. Estas dos funciones las puedes activar tú mismo, el explotador de la instalación o el encargado del mantenimiento del edificio.