Echamos una mirada retrospectiva a un primer año sumamente exitoso: la marca premium hansgrohe saca conclusiones tras debutar como patrocinador en el ciclismo internacional. El equipo del campeón mundial Peter Sagan cosechó victorias en serie haciendo resplandecer los rostros del especialista en baños de la Selva Negra. Consecuentemente, la colaboración continuará.
En las tres grandes vueltas de la temporada 2017, los ciclistas profesionales del equipo BORA - hansgrohe obtuvieron un total de cuatro victorias y otros nueve puestos en el podio. La superestrella Peter Sagan alcanzó una serie histórica: tras su victoria en el fulminante sprint final de la carrera por el campeonato mundial en Bergen (Noruega), el ciclista de la sonrisa eterna pudo vestir por tercera vez consecutiva el maillot arcoíris del campeón mundial de carretera. Algo que ningún otro atleta había logrado. En la clasificación general, el equipo trepó al octavo puesto del ranking UCI. La alegría en hansgrohe creció con la amplia información internacional que fortaleció aún más la presencia pública de la marca premium.
«El patrocinio del equipo de ciclismo se integra sin problemas en la estrategia global de marketing de hansgrohe», explica Philippe Harinck, director del proyecto de patrocinio en el Grupo Hansgrohe. «La popularidad de la marca premium hansgrohe que ha crecido súbitamente ya vale la pena en mercados importantes como Alemania, Francia y Bélgica, países aficionados al ciclismo.»
Dados los buenos resultados en la primera temporada, hansgrohe apuesta por una colaboración a largo plazo con el equipo y extiende su compromiso más allá del periodo original. «Con cuatro incorporaciones de renombre y un nuevo maillot con el logotipo de hansgrohe notoriamente más visible estamos equipados de la mejor forma para el próximo año», concluye Harinck.
“Ya en la primera temporada, la popularidad de nuestra marca premium hansgrohe creció repentinamente.”Philippe Harinck, director del proyecto de patrocinio en el Grupo Hansgrohe