El Grupo Hansgrohe lanza nuevo packaging libre de plásticos para 2025

Con este nuevo packaging, el Grupo Hansgrohe reduce hasta 312 toneladas de plástico en sus plantas de producción y reciclaje.

A través de este compromiso, el Grupo Hansgrohe alcanza el siguiente hito en su transformación ecológica.

Un grupo de folletos sobre una superficie de madera

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Barcelona, junio de 2024. El Grupo Hansgrohe presenta un nuevo packaging 100% libre de plásticos para 2025. La compañía asegura que gracias a este cambio podrán reducir hasta 312 toneladas de plásticos en las plantas de producción y logística en Alemania.

En el camino hacia el "100% libre de plástico"

El equipo de Green Company, el departamento de estrategia e innovación en sostenibilidad del Grupo Hansgrohe, es el responsable del cambio del plástico al papel. El líder del proyecto, Torsten Mayer, comenta: "Nuestra motivación es aplicar la triple R en el empaquetado de nuestros productos; Reducir, Reutilizar y Reciclar. Cada vez más clientes, tanto B2B como B2C están demandando activamente este tipo de acciones. Gracias a este cambio, el Grupo Hansgrohe ahorrará alrededor de 312 toneladas de embalaje de plástico en las plantas de fabricación y logística de Alemania cada año, especialmente en las utilizados para la protección contra rasguños e impactos de sus griferías. “En lugar de bolsas planas, envolturas de burbujas, bolsas de cadena, películas adhesivas y bridas, se utilizan sustitutos de cartón o papel para el empaquetado de productos.”

El responsable de este proyecto y miembro del equipo Green Company del Grupo Hansgrohe continúa explicando que "Actualmente, estamos trabajando para que el 100% de los packagings estén hechos con papel. Según el estado actual, estamos a poco de conseguirlo. Por lo que debemos seguir trabajando en ello. La razón de que no estemos en el 100% es que, aunque ahora tenemos alternativas de papel para casi todos los productos y variaciones de superficie, estas aún no se han implementado completamente en el proceso de producción. Además, en el estado actual, todavía hay algunos componentes de plástico indispensables en el empaquetado que actualmente no pueden ser reemplazados por papel debido a sus propiedades, utilizando siempre en este caso plástico reciclado."

Steffen Erath, director de Innovación y Sostenibilidad del Grupo Hansgrohe, añade: "En Hansgrohe, creemos firmemente en la responsabilidad de proteger nuestro planeta para las generaciones futuras. Nuestro compromiso con un empaquetado 100% libre de plásticos para 2025 es un paso crucial en nuestra misión de reducir nuestra huella ambiental. Este cambio no solo responde a las demandas de nuestros clientes, sino que también refleja nuestros valores fundamentales de innovación y sostenibilidad. Al sustituir el plástico por papel reciclable, no solo estamos disminuyendo la cantidad de residuos plásticos, sino también optimizando nuestros procesos logísticos para ser más eficientes y respetuosos con el medio ambiente. Estamos orgullosos de liderar este cambio en la industria y seguimos dedicados a buscar soluciones innovadoras que beneficien tanto a nuestros clientes como al planeta."

Menos empaquetado de plástico significa menos microplásticos en el mar

En Alemania, alrededor de 1, 5 millones de toneladas de plásticos provienen de los desechos de los empaquetados cada año. Menos plástico en el empaquetado reduce el riesgo de que éste se deseche de manera incorrecta, contaminando las vías fluviales con microplásticos y perjudicando la salud de las personas y los animales. Cada pieza de plástico en la naturaleza daña agresivamente el clima. Esto se ilustra con el ejemplo de una botella de plástico, que necesita hasta 450 años para que se descomponga completamente en el mar.

Al mismo tiempo que Hansgrohe está eliminando el plástico en el empaquetado de productos, el Grupo también está reduciendo el número de tamaños y variaciones de empaquetado en sus cajas de productos. Esto se debe a que si se utilizan menos empaquetados y que estos sean más compactos, optimiza el transporte y la logística de almacenamiento.

¿Por qué papel en lugar de plástico?

El papel es un excelente material reciclable, ya que sus fibras se pueden reciclar de diez a 25 veces. Y debido a que su ciclo de reciclaje funciona muy bien en toda Europa con una tasa del 95, 4%, el papel ha sido el material de empaquetado elegido por Hansgrohe para el futuro. Los ciclos de reciclaje de residuos plásticos en Europa, por otro lado, aún no están organizados de manera óptima, una gran proporción de los desechos plásticos generados no se reciclan sino que se envían a otros países con un destino incierto.

Sobre El Grupo Hansgrohe

Con sus firmas AXOR y hansgrohe, el Grupo Hansgrohe, con sede en Schiltach, en el sur de Alemania, goza de una reputación como líder en innovación, diseño y calidad en la industria de baños y cocinas. Fundada en 1901 en la Selva Negra, la empresa da forma y función al agua con sus grifos, cabezales de ducha y sistemas de ducha. En combinación con cerámica sanitaria y muebles de baño, la empresa ofrece opciones de diseño individual desde una única fuente para experiencias de baño integrales. La historia de 122 años de la empresa está marcada por innovaciones, como la primera ducha manual con múltiples tipos de rociado, el primer grifo de cocina extraíble y la primera barra de pared para sostener una ducha manual. La empresa posee más de 20.000 derechos de propiedad activos. El Grupo Hansgrohe representa productos de calidad duradera y responsabilidad hacia las personas y el medio ambiente. La producción sostenible de productos respetuosos con los recursos es central para las actividades comerciales de la empresa en todo el mundo. Al desarrollar tecnologías innovadoras para grifos y duchas, Hansgrohe logra el mayor impacto posible en la protección del agua como recurso y en la limitación y adaptación al cambio climático durante la fase de uso de sus productos. Como parte de su estrategia de sostenibilidad consistente, Hansgrohe equipará exclusivamente con tecnologías de ahorro de agua todos los productos que lleven agua para el año 2030, dentro de su iniciativa "ECO 2030". Con 33 filiales y 21 oficinas de ventas que suministran productos en más de 150 países, la empresa globalmente activa en la industria sanitaria es un socio confiable para sus clientes en todas las regiones del mundo. El Grupo Hansgrohe, sus marcas y productos han ganado numerosos premios, incluidos más de 700 premios de diseño desde 1974. Los productos del Grupo Hansgrohe se encuentran en todo el mundo: en reconocidos cruceros, en lujosos hoteles de 5 estrellas y boutiques, en ciudades metropolitanas internacionales, en extraordinarios spas, baños exclusivos de lodges y villas de lujo, en instalaciones públicas y en innumerables hogares privados. Los altos estándares de calidad del Grupo Hansgrohe están garantizados por ocho instalaciones de producción totalmente propiedad de la empresa: cuatro en Alemania, una en Francia, una en Serbia, una en Estados Unidos y otra en China. En 2022, el Grupo Hansgrohe generó un volumen de negocios de 1.528 millones de euros. Emplea a alrededor de 5.600 personas en todo el mundo, aproximadamente el 60% de las cuales trabajan en Alemania.

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