La cocina familiar es un todoterreno: está preparada para platos rápidos y como escenario para amantes de la cocina y la vida social. En el activo día a día culinario es preciso realizar muchas cosas a la vez, lo que requiere encimeras espaciosas y recorridos cortos. La conexión de la cocina con los demás ambientes facilita la convivencia; los toques de color crean buen humor al cocinar.
¿Sueña con una cocina familiar donde todos disfruten de reunirse, comer, jugar e intercambiar vivencias? Entonces tal vez encuentre propuestas en la solución ligera de una isla. La distribución transparente crea espacio para las diversas actividades, y permite observar en todo momento a los niños mientras juegan o hacen los deberes. Gracias a las superficies fáciles de cuidar, la cocina está preparada para el trajín diario; los toques de color dan expresión al ambiente.
La isla de cocina con su espaciosa encimera y mucho espacio de almacenamiento en los armarios bajos está preparada para cualquier exigencia. Situada en el centro, es eje e intersección en una cocina de recorridos cortos. Las superficies son fáciles de cuidar, al igual que el suelo de baldosas. El mosaico de discreto aspecto vintage resiste pequeños percances y, junto con la madera del armario, establece contrastes cálidos con el blanco de la laca. Los colores naturales crean un ambiente alegre y comunican con el espacio de retiro. La línea de cocina debajo de la ventana recoge tanto el blanco de alto brillo de los muebles como la composición de madera para la encimera.
La combinación de fregadero de hansgrohe con cubeta extra-grande es especialmente adecuada para esta cocina familiar. El fregadero con un interior de 66 cm aloja recipientes grandes y hasta la bandeja de horno, y sirve sin problemas como depósito temporal en el turbulento ajetreo diario. El caño extraíble de la grifería con sus 76 cm de longitud facilita el enjuague y permite llenar ollas junto a la cubeta. Para ello, el agua se controla de forma cómoda con una mano mediante el botón Select mientras el chorro se conduce al punto necesario. Para los pequeños ayudantes de cocina, la combinación es especialmente ergonómica: la apertura y el cierre también son posibles con la palanca basculante en el borde frontal del fregadero.