La grifería para calentadores de agua abiertos sin presión, a menudo denominada comúnmente grifería para baja presión, es imprescindible cuando la vivienda cuenta con una conexión a un depósito de agua caliente y no a una alimentación central de agua caliente. La grifería para baja presión está diseñada para satisfacer los requerimientos técnicos especiales de un sistema abierto de acondicionamiento de agua caliente.
Los calentadores abiertos sin presión siempre requieren una grifería para baja presión. Está disponible para la cocina y para el cuarto de baño.
En este tipo de mezcladores, el caño siempre permanece abierto y, al abrir el grifo, continúa circulando agua fría y fresca hasta el calentador, que desplaza el agua caliente hacia arriba. De tal modo, la grifería para baja presión reacciona con un rebosamiento gota a gota frente a la expansión de agua en cada fase de calentamiento (sistema sin presión). Si un calentador abierto se combina con una grifería de cocina de uso corriente, sufrirá daños: la grifería usual para cocina en posición cerrada bloquea el caño por completo y no permite ningún rebosamiento.
La grifería para calentadores abiertos sin presión está disponible para el fregadero, en cuyo caso también se ofrece en versiones con ducha extraíble y caño giratorio.
En el baño se utilizan a menudo combinaciones con un calentador abierto para el baño de cortesía.
Encontrará los datos técnicos, dibujos acotados, instrucciones de montaje e instrucciones de servicio, así como vídeos, en nuestro catálogo electrónico de recambios.