¿Quiere disfrutar de la ducha sin riesgo de tropezar? Nosotros le contamos qué debe tener en cuenta en el plato de ducha a ras de suelo. Tanto si construye de cero como si hace sanear el baño, esta moderna solución permite disfrutar de mayor confort y ganar espacio visual en el baño. Un mundo de posibilidades facilita el diseño individual, tal como se muestra en nuestra guía de planificación.
El baño sin cantos ni desniveles significa arquitectura moderna en baños de spa para todos. Las superficies de transición fluida crean mayor libertad de movimiento y amplitud visual, incluso en baños pequeños. Con el plato de ducha a ras de suelo marca una pauta en diseño que, no hay que olvidar, aumenta el valor del piso o la propiedad. ¿Está pensando también en preparar el baño para el futuro? El acceso sin escalones al placer de la ducha a ras de suelo es una opción segura para todas las edades.
El plato de ducha a ras de suelo es posible en casi cualquier ambiente gracias a la moderna técnica de baño. Si construye de cero, es conveniente hablar oportunamente con el arquitecto o el planificador de baños sobre lo que se desea. De este modo, la configuración necesaria del suelo y la posición de los desagües se planifican con la debida antelación. ¿Sueña con suelo radiante en el baño y un cálido ambiente de bienestar permanente? También en este caso debería decidirse lo antes posible. ¿Cuándo más se debe consultar a un profesional? Cuando se trate de un saneamiento «viejo por nuevo» o «ducha en vez de bañera».
La solución de un plato de ducha a ras de suelo sin barreras también es ideal en la modernización de viviendas antiguas. El profesional comprobará en primer lugar las condiciones constructivas —y si la superficie ofrece espacio suficiente— antes de decidirse por uno de los innovadores sistemas de desagüe que ocupan poco espacio. Con un plato de ducha extraplano, que tras la instalación se integra sin zócalos en el suelo, puede hacer realidad un placer de ducha a ras de suelo sin barreras en casi cualquier espacio.
La planificación del plato de ducha a ras de suelo le ofrece distintas posibilidades:
Para duchas en nichos o rincones se ofrecen mamparas de cristal sin marco, que aportan al baño una máxima transparencia visual. O también puede optar por una solución «walk-in». Esta versión prescinde de puertas e integra por completo la zona del plato de ducha en el baño sin barreras arquitectónicas.
En hansgrohe encontrará sistemas de desagüe para el plato de ducha, que funcionan de forma eficaz y fiable. Revisten importancia en grandes duchas de bienestar como Rainmaker o Raindance o en las duchas fijas. Los desagües para ducha son fáciles de instalar, de sofisticada técnica y gran capacidad. Así, Raindrain 90 XXL de hansgrohe, por ejemplo, alcanza una capacidad de vaciado excepcionalmente elevada de hasta 51 litros por minuto. Un efecto secundario positivo para usted: las «aguas rápidas» arrastran eficazmente la suciedad. Para disfrutar de la ducha sin preocupaciones. hansgrohe no ofrece actualmente sistemas de desagüe para superficies de ducha de construcción libre sin bañera.