¿Hay suficiente espacio entre el lavabo y el grifo? ¿Se compenetran tan bien que salpican muy poco o nada al lavarse las manos? En otras palabras, ¿es adecuada la grifería para el equipo cerámico en cuestión? ExcellentFit de hansgrohe responde a todas estas preguntas. Encuentra la combinación de grifería y lavabo ideal para ti, a la medida de tus necesidades y deseos personales.
El mercado ofrece una cantidad enorme de lavabos y griferías. Por lo tanto, es lógico que haya infinidad de combinaciones posibles. ExcellentFit de hansgrohe te ayuda a tomar una decisión acertada y elegir un dúo perfectamente compenetrado. Las recomendaciones ExcellentFit se derivan de los tests de ComfortZone de hansgrohe: nuestros expertos del Centro de Servicio Técnico han analizado numerosas combinaciones de grifería y lavabo para verificar su idoneidad, y ponen a tu disposición los resultados obtenidos. Así te ahorrarás mucho tiempo y trabajo comparando productos. En cuestión de minutos, de forma fácil e intuitiva, descubrirás un tándem imbatible de grifería y lavabo.
El test de ComfortZone de hansgrohe se empezó a aplicar en 2011, y desde entonces no hemos dejado de perfeccionarlo y actualizarlo. Es un procedimiento consolidado desde hace años que forma parte de nuestras prestaciones de asesoramiento y servicio, que ayudan eficazmente a prevenir elecciones equivocadas de lavabos y griferías.
Como nuestro objetivo es garantizarte una plena satisfacción con todos los detalles de tu baño, hemos querido adoptar una actitud abierta y, en lugar de limitarnos a probar nuestras griferías con lavabos de fabricación propia, también las ensayamos con productos de otros fabricantes conocidos.
Los principales factores para dar con la combinación acertada de grifo y lavabo son sus proporciones y su funcionalidad conjunta:
La proporción, es decir, la relación entre el tamaño de la grifería y el del lavabo, determina el grado de confort que ofrece el equipo. Por ejemplo, debe haber una distancia adecuada entre el grifo y el lavabo.
La funcionalidad describe la versatilidad de la combinación elegida de grifería y lavabo para distintos usos prácticos. Por ejemplo, para lavarse el pelo o llenar jarrones de 35 cm de alto. ¿Responden las características del equipo a las aplicaciones requeridas? ¿Armonizan el caudal y el ángulo de salida del chorro de la grifería con la forma de la pila? ¿O el agua salpica y se sale de los bordes del lavamanos?
Este es nuestro consejo: es necesario coordinar las proporciones para garantizar la funcionalidad que necesitas.
Con el test de ComfortZone de hansgrohe, que estudia infinidad de combinaciones, te será muy fácil descubrir qué grifería encaja mejor en tu lavabo. Si todavía no has elegido la composición idónea, puedes consultar los resultados de las pruebas para explorar las combinaciones posibles. Los expertos de nuestra marca prémium desarrollan el test teniendo en cuenta las disposiciones normativas, con el fin de obtener resultados precisos.
La elección de lavabo y grifo se convierte en un reto difícil de resolver en un aseo auxiliar, debido al escaso espacio disponible. En estos casos la compatibilidad reviste una importancia aún mayor, porque el pequeño tamaño de los lavamanos hace que sean propensos a salpicar a su alrededor.
Un factor esencial para asegurar la funcionalidad del tándem lavabo-grifería es que la instalación se realice de forma profesional, a cargo de un experto.
El test de ComfortZone de hansgrohe estudia al detalle diferentes combinaciones de grifería y lavabo. Concretamente, se divide en tres fases. En los pies de foto puedes leer lo que se analiza cada una de ellas.
Sírvete de la ingente cantidad de información que te facilitamos para tu labor de planificación: en el Centro de Servicio Técnico de hansgrohe hemos probado infinidad de combinaciones posibles de griferías y lavabos. En los exhaustivos tests funcionales se estudia, entre otras cosas, el espacio libre disponible y los patrones de salpicaduras.
Si tras consultar las tablas de tests de hansgrohe te decides por un dúo de eficacia probada, acude con esta propuesta a un establecimiento especializado. El vendedor sabrá ver si las características técnicas y arquitectónicas de tu baño son aptas para tu elección. Porque, al fin y al cabo, no sirve de nada elegir un equipo fabuloso si el lugar de montaje no reúne las condiciones adecuadas en términos de espacio, conexiones o presión del agua. Todos estos factores tienen que concordar para asegurar una instalación adecuada.
Cuando la grifería está montada en la pared, suele ser posible elegir libremente la altura del caño. Normalmente hay una separación de entre 10 y 15 cm entre el caño del grifo y el borde superior del lavabo. Naturalmente, esta medida es solo un promedio y puede variar de un producto a otro. Las distancias concretas figuran siempre en las instrucciones de montaje de tu grifería. Con un test de ComfortZone se puede saber si esta altura es suficiente para garantizar la zona de confort o ComfortZone.